Las técnicas de aprendizaje de los cadetes de la 127ª promoción de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Albujar Vásquez, John Henry
Ayala Palomino, Joel Gabriel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación fue “Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Constituyó una población de 270 cadetes de la Compañía de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos, de la cual, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo una muestra de 97 cadetes. A la luz del resultado en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre la variable, se ha comprobado mediante encuestas realizadas al personal de la muestra, la evidencia que los cadetes necesitan mejorar sus técnicas de aprendizaje. Esta mejora debe ser en forma conjunta e integral. Finalmente, concluimos que las técnicas de aprendizaje para los cadetes de las 127ª promoción no son óptimas, por lo cual, se requiere modernizarlas utilizando herramientas tecnológicas durante el proceso de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Técnicas de aprendizaje, Cadetes, Aprendizaje
Citación