Estrategias didácticas en el curso de explosivos para los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Pérez Gastelu, Gianfranco Brayan
Quintana Montenegro, Luis Alfredo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “Estrategias Didácticas en el curso de Explosivos para los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo se aplican las Estrategias Didácticas en el curso de Explosivos a los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 30 cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que con las Estrategias Didácticas dictadas a los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, sea mediante los procesos de enseñanza-aprendizaje y las estrategias de aprendizaje; se potencie su formación académica, con elementos necesarios que servirán de apoyo al proceso de dicha formación. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar la aplicación de las Estrategias Didácticas en el curso de Explosivos a los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Didactica, Explosivo
Citación