Estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019
Estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019
Archivos
Fecha
2020-04-21
Autores
Díaz León, Víctor Alexander
Collazos Jara, Juan Luis
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Estrategias didácticas y su relación con el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento tres (103) cadetes de Artillería siendo la muestra de ochenta y dos (82) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta conformada por catorce ítems, los cuales se formularon teniendo en cuenta los indicadores, variables de estudio y dimensiones. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras resultantes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación significativa entre las estrategias didácticas con el rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Estrategias,
Rendimiento Académico