Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-20
Autores
Cheel Matta, Luis Fernando
Silva Villegas, Wilson
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación fue “Determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”, con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 103 cadetes del Arma de Artillería, se obtuvo una muestra probabilística de 82 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes del Arma de Artillería, se obtuvo un resultado de 65.85% y 72.56% respectivamente de las variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación de ρ = 0.476 es menor que el valor que aparece en la tabla de “Valores críticos r(α;η) de la distribución ρs de Spearman” se obtiene 0.643 con un nivelde significancia (0.05), dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, con los resultados de la hipótesis general y las específicas.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de Aprendizaje, Estrategias de planificación, Rendimiento Social
Citación
Colecciones