Uso de la tecnología de información y comunicaciones (tic) y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-15
Autores
Aroni Vega, Gomer Kevyn
Aranda Estela, Dick Thony
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la relación que existe entre el Uso de la Tecnología de información y Comunicaciones (TIC) y el Rendimiento Académico de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”, con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Infantería en la Uso Tecnología de información y Comunicaciones (TIC). Como resultados de una población de 88 cadetes de del Arma de Infantería de la EMCH “CFB” dando como una muestra probabilística de 72 cadetes, se ha obtenido con un 44.10% que confirman que se necesita un mejor Herramientas de la Información Electrónica proporcionando la mejorar calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Infantería, obteniendo un resultado de 56.94% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más practica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (10.288) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Uso Tecnología de información y Comunicaciones (TIC), Herramientas de la Comunicación Electrónica, Rendimiento Académico
Citación
Colecciones