Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023
Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023
Fecha
2023
Autores
Rivera Espinoza , Marcos Antonio
Sandoval Valdera , Juan Manuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad en el servicio educativo de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2023. La investigación corresponde al tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 94 cadetes y la muestra quedo compuesta por 76 cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los principales resultados se precisaron que la mayor parte de los cadetes perciben un regular manejo de la gestion del conocimiento en un valor del 81.6% es por ello que la mayoria de los cadetes han señlaldo un buen manejo sobre la calidad en el servicio educativo, representando en el 65.8%. se concluyó que la relación a traves de un valor p por debajo del nivel sig. =0,000, y el coeficiente de correlación es de 54,7%, lo que indica una relación positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad en el servicio educativo.
The objective of this research was to determine the relationship between knowledge management and quality in the educational service of the Escuela Militar de Chorrillos, 2023. The research corresponds to the basic type, with a quantitative approach, descriptive correlational level, non-experimental design, cross-sectional. The population consisted of 94 cadets and the sample consisted of 76 infantry cadets of the Escuela Militar de Chorrillos. The measurement instrument used was two Likert scale questionnaires. The main results showed that most of the cadets perceive a regular management of knowledge management in a value of 81.6% is why most of the cadets have indicated a good management on the quality of educational service, representing 65.8%. It was concluded that the relationship through a p-value below the sig. level = 0.000, and the correlation coefficient is 54,7%, indicating a positive relationship between knowledge management and quality of educational service.
The objective of this research was to determine the relationship between knowledge management and quality in the educational service of the Escuela Militar de Chorrillos, 2023. The research corresponds to the basic type, with a quantitative approach, descriptive correlational level, non-experimental design, cross-sectional. The population consisted of 94 cadets and the sample consisted of 76 infantry cadets of the Escuela Militar de Chorrillos. The measurement instrument used was two Likert scale questionnaires. The main results showed that most of the cadets perceive a regular management of knowledge management in a value of 81.6% is why most of the cadets have indicated a good management on the quality of educational service, representing 65.8%. It was concluded that the relationship through a p-value below the sig. level = 0.000, and the correlation coefficient is 54,7%, indicating a positive relationship between knowledge management and quality of educational service.
Descripción
Palabras clave
Cadetes,
Gestion,
Cadets,
Conocimiento,
Management,
Knowledge,
Servicio y Educación.,
Service and Education.