Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023
Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023
Fecha
2023
Autores
Rivera Espinoza , Marcos Antonio
Sandoval Valdera , Juan Manuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"
Abstracto
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del
conocimiento y la calidad en el servicio educativo de la Escuela Militar de Chorrillos
̈Coronel Francisco Bolognesi ̈, 2023. La investigación corresponde al tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 94 cadetes y la muestra quedo
compuesta por 76 cadetes de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos. El instrumento
de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los principales
resultados se precisaron que la mayor parte de los cadetes perciben un regular manejo de la
gestion del conocimiento en un valor del 81.6% es por ello que la mayoria de los cadetes
han señlaldo un buen manejo sobre la calidad en el servicio educativo, representando en el
65.8%. se concluyó que la relación a traves de un valor p por debajo del nivel sig. =0,000, y
el coeficiente de correlación es de 54,7%, lo que indica una relación positiva entre la gestión
del conocimiento y la calidad en el servicio educativo.