USO DE LAS TICS EN APOYO AL MEDIO AMBIENTE Y LA FORMACIÓN MILITAR EN LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Martinez Mendoza, Danny Rodrigo
Zapata Gonzales, Daniela Valeria
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
La siguiente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el uso de las TICs en apoyo al medio ambiente y la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético-deductivo, diseño no experimental de carácter transversal, alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 272 cadetes de Cuarto Año, teniendo una muestra probabilística de tipo aleatorio resultando 160 cadetes, las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario con respuesta de escala de Likert, respectivamente. Los resultados fueron que se halló que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año siendo el 80.00% (128/160) tienen un nivel alto sobre el uso de las TICs en apoyo al medio ambiente. Así mismo, se puede observar que el 83.13% (133/160) de los cadetes de Cuarto Año tienen un nivel alto sobre la formación militar. Se concluye que se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.591, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el uso de las TICs en apoyo al medio ambiente y la formación militar de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones