EMPLEO DEL INTERNET Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI 2022
EMPLEO DEL INTERNET Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI 2022
Archivos
Fecha
2022
Autores
Bedia Carpio, Santiago Jesús
Guerrero Flores, Daniel Alonso
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el empleo del Internet y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 1341 cadetes y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 299 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes siendo el 66.56% (199/299) tienen un nivel medio sobre el empleo del Internet. Así mismo, se puede observar que el 53.85% (161/299) de los cadetes tienen un nivel medio sobre el rendimiento académico. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.867, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe relación directa y significativa entre el empleo del Internet y el rendimiento académico en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.