Estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-05-01
Autores
Peña Antón, Juan Alberto
Palma Melgar, Paul Ángel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación fue “Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”, con el propósito de optar al título de licenciado en ciencias militares con mención en Administración. Metodología: el tipo de investigación es Básica siendo como método Descriptivo- correlacional, teniendo como Diseño No experimental de carácter transversal y como Enfoque es Cuantitativo, para una población de 290 cadetes del Arma de Infantería de la EMCH “CFB” y una muestra probabilística de tipo aleatorio de 166 cadetes, la técnica que se utilizó es la encuesta y como instrumento de recolección de datos es el cuestionario. Como resultados se ha obtenido un 68.02% que confirma que se necesita mejorar las estrategias de organización proporcionando la mejor calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el desempeño académico del cadete del Arma de Infantería, obteniendo un resultado de 71.23% que el desempeño del cadete se encuentra en un promedio bajo, demostrando así que se debe tomar más práctica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y asimismo se puede concluir que el valor calculado para la Chi Cuadrada (12.680) es mayor que el valor que aparece en la Tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Esto quiere decir que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones