La instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2021

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Churata Tuesta, Jairo Yasub
Rojas Guillen, Jherson Jairo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existe entre la instrucción de desactivación de explosivos con el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de Ingeniería y Material de Guerra de la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “Coronel Francisco Bolognesi” – 2021 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta y seis (46) cadetes de ingeniería y material de guerra, se optó por tomar el total de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciocho (18) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el cálculo estadístico Chi cuadrada del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se concluyó que existe una relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico. Asimismo, entre la instrucción de desactivación de explosivos con la modernización de la instrucción. De igual manera entre la instrucción de desactivación de explosivos con las futuras tareas. Por otro se concluye que existe relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos con la enseñanza-aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Instrucción, Fuerzas armadas, Formación profesional, Desactivación de minas
Citación
Colecciones