Examinando por Tema "academic"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoAsignaturas dictadas por la universidad esan y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Márquez Guzmán, José MichaelLa presente investigación titulada "Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN y el Rendimiento Académico de los Cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar en qué medida las Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN influyen en el Rendimiento Académico de los cadetes de 4to año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 105 cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida permitiendo incrementar los conocimientos y se potencia el Rendimiento Académico de los cadetes de 4to año de Artillería de la EMCH "CFB". Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar los conocimientos recibidos mediante las Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN en provecho del Rendimiento Académico del Cadete de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
-
ArtículoEmpleo de una sala de ayudas de instrucción y el rendimiento académico de los cadetes de material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Morón Espinoza, Lucía Daniela ; Romero Flores, Gabriela ErikaEl objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existente entre el empleo de una sala de ayudas de instrucción y el rendimiento académico de los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta cadetes y una muestra integrada por treintiséis sujetos pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciste ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el paquete estadístico SPSS del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo obtuvieron importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables.
-
ArtículoLa disciplina militar y la formación académica de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Fernández Sandoval, Matthews ; Céspedes Martínez, Joseph Clider ; Ramírez Rodríguez, Glen ; Bedoya Perales, José AlbertoEl objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Disciplina militar con la Formación académica de los cadetes de cuarto año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento cinco (105) cadetes de Artillería siendo la muestra de ochenta (80) personas pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con quince (15) ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes de la encuesta aplicada a la muestra. En relación a la Hipótesis General, de los resultados que se aprecian en la tabla adjunta, se presenta el Rho de Spearman lo que significa que existe una correlación positiva entre las variables Disciplina militar con formación académica; luego tenemos que el nivel de significación existe una relación esta investigación llevada para construir dicha relación se lleva la validación y confiabilidad de datos . Se obtiene el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, confirmando que existe relación entre ambas variables. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables de estudio
-
ArtículoLa ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la escuela militar de chorrillos "coronel francisco bolognesi", año 2024(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024) Castillo Isminio, Diego Alejandro ; León Escate, Max AnthonyEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la conformaron 86 cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; el cuestionario se utilizó para determinar los objetivos del estudio. Desarrollando este estudio se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente Rh0 de Spearman es 0,582, lo que indica una fuerte asociación positiva. Además, el umbral de significación es 0,000 < 0,05, lo que significa que es inferior a 0,05. Esto deja en claro que las ventajas y desventajas de la ergonomía en todas sus formas afectan de manera inmediata el rendimiento académico de los cadetes matriculados en el cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos («CFB»), ya sea positiva o negativamente dependiendo de la situación. Como última parte del estudio se presentan las recomendaciones correspondientes a los resultados, las cuales son sugerencias prácticas orientadas a la posibilidad atender a las necesidades ergonómicas de los cadetes de cuarto año de Infantería, tanto en su dimensión física, organizativa, cognitiva y ambiental a fin de potenciar el rendimiento académico de los mismos.
-
ArtículoLa instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2021) Churata Tuesta, Jairo Yasub ; Rojas Guillen, Jherson Jairo ; Dávila Echevarría, José ; Fernández Valle, Juan AugustoEl objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existe entre la instrucción de desactivación de explosivos con el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de Ingeniería y Material de Guerra de la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta y seis (46) cadetes de ingeniería y material de guerra, se optó por tomar el total de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciocho (18) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el cálculo estadístico Chi cuadrada del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se concluyó que existe una relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico. Asimismo, entre la instrucción de desactivación de explosivos con la modernización de la instrucción. De igual manera entre la instrucción de desactivación de explosivos con las futuras tareas. Por otro se concluye que existe relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos con la enseñanza-aprendizaje.
-
ArtículoLa motivación y el desempeño académico de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Revilla Rodriguez , Roque Sebastian ; Salvatierra Cárdenas , Nelson Isac ; Infantes Rivera,Pedro ; Vasquez Mora,EdwinLa presente investigación titulada "La Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva 92 cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos involucrados en la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: En consideración el Objetivo General al haberse obtenido un nivel de significancia de <0.001 el mismo que es menor al establecido (0,05) y rechazarse la hipótesis nula (Ho) existe una relación directa y significativa entre: la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, teniendo en cuenta que la prueba de correlación Rho de Spearman, alcanzó un valor de 0,410 siendo posible de interpretarlo como una correlación positiva moderada entre ambas variables. Finalmente se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para reorientar la motivación para mejorar el desempeño académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos.
-
ArtículoReforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Chavarry Flores, Abraham Valdelomar ; Chambi Enríquez, Luis Gerardo ; Escalante Abanto, Casimiro ; Raul, Salazar TaberneEl propósito del presente estudio se abocó a determinar la relación que existe entre el Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019. El método empleado en esta investigación es hipotético - deductivo, toda vez que se plantean hipótesis general y específicas que se contrastan para conocer las conclusiones e inferir las recomendaciones con un diseño no experimental - transversal. Esta investigación se desarrolló con una población conformada por ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería, siendo la muestra de setenta y tres (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron acopiados mediante una encuesta conformada por quince ítems, los cuales se formularon concordantes con indicadores, dimensiones y variables. Los resultados se obtuvieron con el empleo del paquete estadístico SPSS, a través de tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. La más relevante conclusión de este estudio es que existe relación positiva entre el reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019.
-
ArtículoSala de ayudas de instrucción de los cadetes de tercer año de material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Romero Flores, Gabriela ; Morón Espinoza, LucíaEl objetivo del presente trabajo de investigación se circunscribió en describir la Sala de ayudas de instrucción de los cadetes de tercer año de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019 Este estudio se realizó contando con una población conformada por catorce (14) cadetes de Material de Guerra siendo la muestra de catorce (14) individuos. Al aplicarse la encuesta conformada por diecinueve (21) ítems derivados de la variable de estudio, dimensiones e indicadores se obtuvieron importantes datos Dicha información fue trabajada empleando el paquete estadístico SPSS de la cual se derivaron tablas y figuras que se presentan e ilustran en el capítulo IV denominado Resultados. Asimismo se obtuvieron conclusiones y recomendaciones respecto de la descripción de la variable Sala de Ayudas de Instrucción