📗 Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Publicación
    Patrimonio Histórico y Cultural de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Fuentes Torres, Émerson Martín
  • Publicación
    ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DE LOS ENFOQUES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
    (Editorial Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares SAS – CICI, 2023) Paucca Gonzales, Nelson ; Mazzi Huaycucho, Víctor ; Mendoza Damas, Marleni ; Doria Velarde, Adan José ; Rafayle Cuadra, Rusbel Jhon ; Castro Alfaro, Alain Fitzgerard (compilador)
    La elaboración de la tesis dentro de la comunidad universitaria es controversial respecto a la elección del enfoque para su desarrollo. La problemática enunciada ha sido elucidada a partir del objetivo: analizar los enfoques de la investigación científica desde la óptica epistémica, para el cual se tuvo en cuanta el método hermenéutico. Se concluye que el enfoque cuantitativo tiene la pretensión de medir las variables, mientras que el cualitativo se caracteriza por sistematizar la información a partir de la identificación de la realidad fenoménica, mientras que el enfoque mixto no tendría razón pues carece de cometidos propios.
  • Publicación
    General de Brigada Paul Clément y su legado en el Ejército del Perú 1896 - 1925
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021) Fuentes Torres, Émerson Martín
    El general de brigada Paul Clément, primer director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" y Jefe de Estado Mayor General del Ejército del Perú, es un personaje emblemático del proceso de profesionalización del Ejército ocurrido durante las primeras décadas del siglo XX. Este trabajo recoge, por primera vez, una amplia cantidad de información sobre diversos aspectos de la vida y obra del destacado oficial francés durante el desarrollo de su carrera militar tanto en su tierra natal, como en el Perú. La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, de esta manera, rescata la memoria de su fundador con el objetivo de inspirar en cada uno de los integrantes del Ejército, las cualidades de liderazgo y excelencia que mostró a lo largo de su trayectoria, el recordado general.
  • Publicación
    Herramientas para la investigación científica
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021) Noreña Chávez, Diego Alonso
    Este libro consta de seis capítulos diseñados para que el lector entienda con teoría y con ejemplos el uso de herramientas de investigación que optimicen su recorrido en este campo científico. En el primer capítulo, el lector encontrará las principales aplicaciones de la base de datos Scopus; en el segundo capítulo, el uso del portal Scimago; en el tercer capítulo, la explicación y los principales usos del Google Académico; y en el cuarto capítulo, todo lo relacionado a ResearchGate. Por su parte, el quinto capítulo se centra en los artículos científicos. Finalmente, en el sexto capítulo, el lector encontrará un diccionario de investigación tomado del libro de Investigación Estratégica del Dr. Diego Alonso Noreña Chávez.