Examinando por Tema "abuse of authority"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEl abuso de autoridad y el cLima organizacional de los cadetes de la 126 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos - Perú, año 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Sánchez Motta, Gerson David ; Zapata Espinoza, Gabriel Arturo ; Carmen Choquehuanca,Edgardo ; Izaguirre Gallardo,AlfredoEl presente trabajo que lleva como título el abuso de autoridad y el cLima organizacional de los cadetes de la 126 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos - Perú, año 2019. Presenta como objetivo general, establecer la relación entre el abuso de autoridad y el cLima organizacional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - Perú. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo de estudio no experimental, transversal, exploratorio, diseño descriptivo y correlacional; fueron utilizados los instrumentos como: cuestionario - escala, con respuestas tipo Likert; para determinar en qué medida se relaciona el abuso de autoridad y el cLima organizacional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos del Perú. Todos estos instrumentos fueron utilizados en una muestra de cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos. Los resultados obtenidos evidencian que los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, que han sufrido algún tipo de abuso de autoridad tienen una tendencia o un mal comportamiento dentro de la escuela, les impide desarrollarse como futuros líderes y en el peor de los casos solicitar y retirarse de la escuela. El abuso de autoridad y el cLima organizacional: La presente investigación a través del análisis No paramétrico con el estadístico Chi cuadrado y la Tabla de Contingencia, ha encontrado que el abuso de autoridad se relaciona significativamente en el cLima organizacional de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar. xii Asimismo, los resultados obtenidos en la investigación (los porcentajes y el grado de independencia) respecto al abuso de autoridad y al cLima organizacional evidencian una relación significativa entre las dos variables, puesto que los cadetes arriba señalados muestran un adecuado resultado en la adaptación disciplinaria a las sanciones, a las audiencias y a la justeza en la sanción a los subordinados. Para finalizar, concluimos que el abuso de autoridad se relaciona significativamente con el cLima organizacional de los cadetes de la 126 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos.
-
ArtículoLa enseñanza de asignaturas militares y aprendizaje de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel francisco bolognesi , 2023(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Merino Juárez , Anderson Jair ; Pfari Pancorbo , Leo Smith ; Hurtado Noriega Carlos ; Augusto Moreno CesarLa presente consistió en determinar la existencia de una correspondencia entre las variables enseñanza de asignaturas militares y el aprendizaje de los cadetes de Infantería del cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" El marco teórico se fundamenta en el enfoque y las teorías de aprendizaje de Shunk. Los resultados y conclusiones demuestran dificultades que hacen limitado el manejo de la didáctica por parte de los docentes, el desconocimiento o limitado conocimiento de los procesos de enseñanza-post pandemia, por ende, limitado desarrollo de las competencias en los docentes y estudiantes. La metodología que se trabajó señala un tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental, transversal y un enfoque de investigación fue cuantitativo, hipotético deductivo. La Investigación fue básica porque solo se buscó referencias bibliográficas a través de autores reconocidos en el mundo de la investigación para ampliar y profundizar nuestros conocimientos a fin de obtener mejores elementos de juicio para comprender la situación problemática. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó el método científico con la finalidad de obtener nuevos conocimientos, para realizar una medición ordenada, sistemática, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis. se contó con un universo de 96 personas y una muestra de 77 individuos, cuya información se acopió a través del desarrollo de un cuestionario de 20 ítems que se derivaron de las variables. Se empleó el software JAMOVI que arrojó tablas y cuadros estadísticos ilustrativos producto de la investigación. Finalmente se llegó a tener conclusiones que consideramos muy significativas respecto a una relación positiva entre la enseñanza de asignaturas militares y aprendizaje de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023