Examinando por Tema "Académico"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoReforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020-04-19) Chavarry Flores, Abraham Valdelomar ; Chambi Enríquez, Luis Gerardo ; Escalante Abanto, Casimiro ; Raul, Salazar TaberneEl propósito del presente estudio se abocó a determinar la relación que existe entre el Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019. El método empleado en esta investigación es hipotético – deductivo, toda vez que se plantean hipótesis general y específicas que se contrastan para conocer las conclusiones e inferir las recomendaciones con un diseño no experimental – transversal. Esta investigación se desarrolló con una población conformada por ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería, siendo la muestra de setenta y tres (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron acopiados mediante una encuesta conformada por quince ítems, los cuales se formularon concordantes con indicadores, dimensiones y variables. Los resultados se obtuvieron con el empleo del paquete estadístico SPSS, a través de tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. La más relevante conclusión de este estudio es que existe relación positiva entre el reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019.
-
Artículo“SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE ARTILLERÍA DE LA EMCH “CFB” DE CHORRILLOS, 2018”(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019-07-12) INCA BOCANGELINO, Jhang Carlos ; MELENDEZ LEON, Billy KevinRESUMEN La presente investigación titulada “Segunda Especialidad Profesional y el Rendimiento Académico de los Cadetes de Artillería de la EMCH “CFB” de Chorrillos, 2018”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la influencia de la Segunda Especialidad Profesional en el Rendimiento Académico de los Cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, 2018. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población de 30 cadetes de Artillería; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación, y utilizándose la prueba Chi Cuadrado para la demostración de las hipótesis general siguiente: “La Segunda Especialidad Profesional influye significativamente en el Rendimiento Académico de los Cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, 2018” Se llegó a la conclusión general siguiente: En la actualidad ante el avance abrumador de la tecnología y los conocimientos que ella conlleva, es necesario que seamos lo más profesionales posible; es por ello que los cadetes de Artillería como futuros oficiales del arma deben estar capacitados para enfrentar al mundo globalizado; teniendo para ello a la mano la segunda especialización en post de un mejor Rendimiento Académico. Como parte final se recomienda a la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” mantenga o incremente los convenios educativos, orientando a la especialización de cada arma o servicio; teniendo en consideración que la profesionalización de los cadetes contribuirá y potenciara el rendimiento académico de los mismos. Palabras claves: Especialidad, Profesional, Rendimiento y Académico.