✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Administración
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Administración por Autor "Adrianzen Medina, Alvaro"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEmpleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2016) Adrianzen Medina, Alvaro ; Avila Briceño, Brajian ; Baca Ruiz, JeancarloEn esta investigación se planteó el determinar la relación que existe entre el empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre el Empleo del armamento de Asalto desde la perspectiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje orientada a la instrucción de los cadetes de 4to año del Arma de Infantería. Con este estudio se utilizó una encuesta (cuestionario) para los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”; se procesaron los datos de manera clásica en forma manual, también se utilizó el programa SPSS-22 para verificar los resultados y el análisis de contenido de la doctrina militar vigente, para una población y muestra de setenta y nueve (79) Cadetes pertenecientes a 4to año del Arma de Infantería de la EMCH. El resultado y conclusión del presente trabajo nos ha permitido determinar que dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de Infantería es de suma importancia que los mismos reciban instrucción pormenorizada del armamento de las tropas de asalto. Atendiendo a los calibres, los tipos de armamento de última generación y las características técnicas y tácticas; lo cual valida la hipótesis planteada; por lo tanto se ha logrado alcanzar los objetivos planteados.