“LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE ARTILLERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, 2018”

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-21
Autores
SULLCA BAUTISTA, OSCAR
RAMOS GAMARRA, JORGE HERLICH
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente estudio se realizó con la finalidad de establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la escuela militar de Chorrillos, 2018. Este estudio es de gran importancia porque permitirá conocer la importancia de la motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Para este estudio se planteó como hipótesis: existe una relación entre la motivación y el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la escuela militar de Chorrillos, 2018. La metodología empleada en este estudio es de tipo no experimental, descriptiva y transversal. El método fue descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 50 cadetes de artillería, a quienes se les aplicó una encuesta y sus resultados fueron constatados con sus notas. Para los resultados se usó un nivel de confianza del 95%dando como resultado que existe una relación entre la motivación y el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, comprobando así la hipótesis.
Descripción
Palabras clave
Motivación, Rendimiento académico
Citación
Colecciones