Empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016

Imagen en miniatura
Fecha
2016
Autores
Adrianzen Medina, Alvaro
Avila Briceño, Brajian
Baca Ruiz, Jeancarlo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
En esta investigación se planteó el determinar la relación que existe entre el empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre el Empleo del armamento de Asalto desde la perspectiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje orientada a la instrucción de los cadetes de 4to año del Arma de Infantería. Con este estudio se utilizó una encuesta (cuestionario) para los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”; se procesaron los datos de manera clásica en forma manual, también se utilizó el programa SPSS-22 para verificar los resultados y el análisis de contenido de la doctrina militar vigente, para una población y muestra de setenta y nueve (79) Cadetes pertenecientes a 4to año del Arma de Infantería de la EMCH. El resultado y conclusión del presente trabajo nos ha permitido determinar que dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de Infantería es de suma importancia que los mismos reciban instrucción pormenorizada del armamento de las tropas de asalto. Atendiendo a los calibres, los tipos de armamento de última generación y las características técnicas y tácticas; lo cual valida la hipótesis planteada; por lo tanto se ha logrado alcanzar los objetivos planteados.
Descripción
Palabras clave
Empleo, Armamento de asalto
Citación
Colecciones