Empleo de TICS y el método de instrucción militar en los cadetes de 4to año de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Guffanti Albarracin, Jorge
Flores Estela, Antero Junior
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “Empleo de TICs y el método de instrucción militar en los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”- 2020; cuyo objetivo general fue describir la relación que existe entre las TICs y el método de instrucción militar. Además, se plantearon como objetivos específicos como describir la relación entre la educación virtual y el método de instrucción militar; describir la relación entre el internet y el método de instrucción militar; y describir la relación entre las plataformas digitales y el método de instrucción militar. La presente tesis se desarrolló con un enfoque cuantitativo, dentro del nivel correlacional y bajo un diseño no experimentar transversal. La población estuvo conformada por los 279 cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, la muestra fue identificada en 162 cadetes de 4to año, los mismos que fueron seleccionados bajo un muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de la información se llevó a cabo mediante el uso de la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como su instrumento. La presente tesis concluyó en que existe una relación significativa entre las TICs y el método de instrucción militar, lo cual se constituye como una base científica para proponer la modificación del reglamento del método de instrucción militar.
Descripción
Palabras clave
Tics, Método de instrucción militar, Educación virtual, Plataformas digitales, Internet
Citación
Colecciones