Método basado en escenarios prácticos y el manejo de equipo del material militar en los cadetes de iv año de la promoción 127 de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Congora Meza, Cristian
Coarita Vásquez, Rubens
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación titulada “métodos basado en escenarios prácticos y el manejo de equipo del material militar en los cadetes de IV año de la promoción 127 de la escuela militar de chorrillos coronel Francisco Bolognesi 2020”; tuvo como objetivo principal, determinar si los métodos basados en escenarios practicos se relacionan con en el empleo de equipo militar en la formación académica del cadete del arma de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos 2020. El problema planteado el determinar si el tener un método de aprendizaje frente al manejo de equipo militar mejora el aprendizaje y la comprensión de esta ya que cada vez es más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, para aquellos que utilizan sus servicios en la formación profesional. Por esa razón, el uso de algún método de aprendizaje en los cadetes del cuarto año es muy importante para alcanzar los objetivos a través de la planificación, supervisión, aseguramiento y mejoramiento en su preparación y aprendizaje. Es por ello que, en la presente investigación, se propone un modelo correlacional que identifica a las variables en estudio, considerando la situación del sistema educativo en la Escuela Militar y sus componentes, resaltando en la formación académica en base al crecimiento y desarrollo de nuestro país. El marco teórico de esta investigación nos brinda una visión general de los métodos de aprendizaje y el manejo de equipo militar en su formación académica. De la misma forma, se incluyó el marco teórico básico. Para las pruebas de las hipótesis se utilizó la prueba de Chi 2, en la que se demuestra que hay una significancia y relación entre el método de aprendizaje y el manejo de equipo militar. La investigación siguió un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, dado que no se manipularon intencionalmente las variables de estudio, al contrario, se observaron tal y como se presentaron en su contexto natural, para después analizarlos. Los datos se recolectaron en un solo momento y el propósito fue describir las variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Los resultados se pudieron evidenciar que los cadetes que poseen un método de aprendizaje, y realizan con mejor desempeño el manejo de equipo militar. Finalmente, concluimos que el uso del método de aprendizaje que posee el cadete se puede relacionar con buen manejo de equipo militar.
Descripción
Palabras clave
Métodos basados en escenarios prácticos, Manejo de equipo militar
Citación
Colecciones