La implementación del campo de tiro virtual y su influencia en la formación de los cadetes de ingeniería de La escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2020

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Fecha
2020-12-27
Autores
Jiménez Bardales, Lenin Iván
Ojeda Quinde, Jhonson Pablo Einsthin
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación titulado: “La implementación del campo de tiro virtual y su infiuencia en la formación de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi — 2020”. Tuvo como objetivo determinar como la implementación del campo de tiro virtual influye en la formación de los cadetes de ingeniería de la EMCH “CFB”-2020. El método utilizado fue deductivo, hipotético y analítico, diseño no experimental, nivel descriptivo explicativo, un enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida 93 Cadetes de ingeniería de la EMCH “CFB”, con una muestra no probabilística de 30 Cadetes. Se aplicaron dos instrumentos para medir a las variables en estudio, cuya prueba piloto arrojó el valor de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.90 (Campo de tiro virtual) y 0.95 (Formación de los cadetes) indicando una “Alta Confiabilidad”. Los resultados de las estadísticas descriptivas para la variable Campo de tiro virtual indicaron que el 66% de los evaluados estuvieron en el nivel “Casi Siempre”, el 27% en el nivel “A Veces”, y el 7% en el nivel “Siempre”; mientras que para la variable Formación de los cadetes, el 47% estuvieron en el renglón “Siempre”, el 40% en el nivel “Casi Siempre”, y el restante en el nivel “A Veces”. Es importante mencionar que, los valores de las dimensiones estuvieron alrededor de ese mismo orden. Mediante los análisis estadísticos inferenciales, se establecieron las contrastaciones de las hipótesis, donde se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman debido que los datos presentaron una distribución no normal, demostrado mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. Mediante la prueba Rho de Spearman se obtuvieron valores altos de coeficientes de correlación positiva y p-va1or=0.000, siendo menor al nivel de significancia (<0.05). Por lo tanto, los “p valores” obtenidos demostraron la aceptación de todas hipótesis planteadas por el investigador, conllevando a concluir que: “La necesidad de tener un campo de tiro virtual infiuye en la formación de los cadetes de ingeniería de la EMCH CFB”.
Descripción
Palabras clave
Campo de Tiro, Cadetes, Rho de Spearman.
Citación
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