LA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN LA INSTRUCCIÓN CIVIL PARA LOS CADETES DE III AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, LIMA - 2019”
LA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN LA INSTRUCCIÓN CIVIL PARA LOS CADETES DE III AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, LIMA - 2019”
Fecha
2020
Autores
HUAYAMA ZURITA, YORVIS
JARAMILLO CHUQIHUANGA, JEFFERSON
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “LA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN LA INSTRUCCIÓN CIVIL PARA LOS CADETES DE III AÑO DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo general, determinar la calidad del aprendizaje de los cursos civiles en los cadetes de III año del arma de Infantería. EL proceso metodológico que siguió esta investigación se centró en un enfoque cuantitativo, para la medición de la variable de la investigación. Luego en cuando al tipo de investigación, fue básica, debido a que se busca ampliar el conocimiento existente. El diseño metodológico de este trabajo fue no experimental transversal, el cual permitió observar la variable y sus dimensiones en su estado natural, sin realizar ninguna manipulación. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante la aplicación de la encuesta, y la aplicación del cuestionario como el instrumento de investigación. Finalmente, concluimos que la calidad del aprendizaje de los cadete se constituye como principal elemento para mejorar y fortalecer su desempeño académico, durante su permanencia en la EMCH.
Descripción
Palabras clave
Calidad,
Aprendizaje,
Cursos Civiles