Implementación de las aulas virtuales y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-21
Autores
Culque Zavaleta, Ronald Eduardo Elmer
Cordero Zelada, Hanz Cristian
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “IMPLEMENTACIÓN DE LAS AULAS VIRTUALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones de la implementación de aulas virtuales con el rendimiento académico de los cadetes. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos tipo cuestionario, para determinar en qué medida se relaciona la implementación de las aulas virtuales con el rendimiento académico de los estudiantes cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que comprendieron y manejaron las dimensiones de las aulas virtuales obtuvieron un mayor nivel de rendimiento académico durante el proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que la implementación de las aulas virtuales se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “coronel Francisco Bolognesi”, investigación realizada el año 2019. Palabras
Descripción
Palabras clave
Aulas virtuales, Rendimiento Académico, Tecnología de la Información y Comunicación
Citación
Colecciones