La enseñanza de asignaturas militares y aprendizaje de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” , 2023
La enseñanza de asignaturas militares y aprendizaje de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” , 2023
Archivos
Fecha
2023
Autores
Merino Juárez , Anderson Jair
Pfari Pancorbo , Leo Smith
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"
Abstracto
La presente consistió en determinar la existencia de una correspondencia entre las variables
enseñanza de asignaturas militares y el aprendizaje de los cadetes de Infantería del cuarto año
de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” El marco teórico se
fundamenta en el enfoque y las teorías de aprendizaje de Shunk. Los resultados y conclusiones
demuestran dificultades que hacen limitado el manejo de la didáctica por parte de los docentes,
el desconocimiento o limitado conocimiento de los procesos de enseñanza-post pandemia, por
ende, limitado desarrollo de las competencias en los docentes y estudiantes.
La metodología que se trabajó señala un tipo de investigación descriptivo correlacional,
con un diseño de investigación no experimental, transversal y un enfoque de investigación fue
cuantitativo, hipotético deductivo. La Investigación fue básica porque solo se buscó referencias
bibliográficas a través de autores reconocidos en el mundo de la investigación para ampliar y
profundizar nuestros conocimientos a fin de obtener mejores elementos de juicio para
comprender la situación problemática. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó el
método científico con la finalidad de obtener nuevos conocimientos, para realizar una medición
ordenada, sistemática, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis. se contó con un
universo de 96 personas y una muestra de 77 individuos, cuya información se acopió a través
del desarrollo de un cuestionario de 20 ítems que se derivaron de las variables. Se empleó el
software JAMOVI que arrojó tablas y cuadros estadísticos ilustrativos producto de la
investigación.
Finalmente se llegó a tener conclusiones que consideramos muy significativas respecto
a una relación positiva entre la enseñanza de asignaturas militares y aprendizaje de los cadetes
de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”,
2023