IMPLEMENTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA MEJORA DE LA FORMACIÓN MILITAR DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Reynoso Huallanca, Jeffrey Pablo
Vergara Cano, Angel Thomas
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
Tuvo como objetivo Determinar la relación entre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. La metodología que se uso fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método descriptivo, diseño descriptivo-correlacional de carácter transversal. La población estuvo conformada por 269 cadetes de Cuarto Año, teniendo una muestra probabilística de tipo aleatorio resultando 159 cadetes, las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario con respuesta de escala de Likert, respectivamente. Los resultados fueron que se halló que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año siendo el 57.86% (92/159) tienen un nivel medio sobre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre. Así mismo, se puede observar que el 54.09% (86/159) de los cadetes de Cuarto Año tienen un nivel medio sobre la mejora de la formación militar. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.203, existe una correlación positiva baja. Además, el nivel de significancia es 0.010 es menor que 0.05 (0.010 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe relación directa y significativa entre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones