USO DE SIMULADORES DE COMBATE E INSTRUCCIÓN DEL EMPLEO DE LA CIA DE TANQUES PARA LOS CAD IV DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA EMCH ¨ CFB¨, 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Ávila Guzmán, Piero Martín
Nole Chavez, Jacob Egabriel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el empleo de simuladores de combate y la instrucción del empleo de la compañía de tanques para los cadetes de IV año del arma de infantería de la escuela militar de Chorrillos ¨ Coronel Francisco Bolognesi¨, 2022. Se investigó a los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, con una población de 110 cadetes y la muestra de 36, y las variables fueron el empleo de simuladores de combate y la instrucción del empleo de la compañía de tanques. En cuanto a la metodología se trabajó con un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo transeccional y correlacional, donde fue aplicada una escala ordinal, obteniéndose una confiabilidad de 0,778 para el empleo de simuladores de combate y 0,712 para la instrucción del empleo de la compañía de tanques. Además, la validez de los instrumentos de recopilación de la data, fueron desarrollados con el soporte estadístico del programa SPSS y la opinión del juicio de expertos. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables empleo de simuladores de combate y la instrucción del empleo de la compañía de tanques. Esto debido a que el valor de la significancia que se ha calculado es de p<0,05 y el coeficiente de Rho de Spearman tuvo un valor de rho=0,801, pudiéndose interpretar como una relación positiva elevada entre ambas variables.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones