EL ESTILO DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2018.

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-21
Autores
POZO ORBEZO, GIANFRANCO GLICERIO
PUERTA BURGOS, JUAN CARLOS
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación sobre “Determinar la relación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2018”, con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del ejército con su ansiosa misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar problema del Estilo de Aprendizaje hacia los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería en relación hacia el Rendimiento Académico. Dado que en los resultados de una población de 60 Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, dando una muestra probabilística de 53 cadetes; como técnica es una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos es un Cuestionario de 24 preguntas cerras en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 45.60% que confirman un Estilo de Aprendizaje eficiente, y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico, sobre el la Rendimiento Individual, General, Específico y Social del cadete, obteniendo un 51.73%, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.513) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Estilo de Aprendizaje, Estilo Activo, Estilo Reflexivo, Estilo Teorico, Estilo Pragmático, Rendimiento Académico, Rendimiento Individual, Rendimiento General, Rendimiento Especifico, Rendimiento Social
Citación
Colecciones