Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2020.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Medina Hoyos, Víctor
Gamarra Sánchez, Julio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
El estudio que se ha desarrollado tiene como título “Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo académico que desarrollan los cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2020”; esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo académico de los cadetes del arma de Artillería, se establecieron tres objetivos específicos, el primero fue determinar la relación entre los niveles de competencia y el desarrollo académico; el segundo fue determinar la relación entre la gestión de emociones y el desarrollo académico; el tercero fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo académico. En cuanto al marco metodológico, esta tesis se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional. Para la recolección de información y las estrategias de su análisis, esta tesis adoptó un diseño no experimental, además de ser transversal porque se recolectó la información en un solo momento.. La población estuvo conformada por cadetes de artillería, al igual que la muestra. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario fue el instrumento para la recolección de información. Los resultados obtenidos de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente “Chi Cuadrado”. Este coeficiente permitió determinar la inteligencia emocional tiene una relación significativa con el desarrollo académico de los cadetes del arma de Artillería.
Descripción
Palabras clave
inteligencia emocional, desarrollo académico, gestión de emociones
Citación
Colecciones