EQUIPAMIENTO DE COMBATE Y EL DESEMPEÑO EN LOS EJERCICIOS TÁCTICOS DE LOS CADETES DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2018.

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-20
Autores
BERROSPI RAMIREZ, CHRISTIAN FERNANDO
BAZAN PECHE, JOHNNY MICHAEL
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación sobre “Determinar la relación que existe entre el Equipamiento de Combate y el Desempeño en los Ejercicios Tácticos de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2018”, con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del ejército con su ansiosa misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar problema del equipamiento de combate hacia los cadetes del Arma de Infantería en relación hacia el desempeño en los Ejercicios Tácticos. Dado que en los resultados de una población de 150 cadetes del Arma de Infantería de la EMCH “CFB”, dando una muestra probabilística de 109 cadetes; como técnica es una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos es un Cuestionario de 24 preguntas cerras en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 37.19% que confirman un equipamiento de combate eficiente, y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desempeño en los Ejercicios Tácticos, sobre el la resistencia y adaptación del cadete, obteniendo un 30.93%, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.968) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Equipamiento de Combate, Armamento de Asalto, Accesorios de Combate, Desempeño en los Ejercicios, Tácticos, Resistencia y Adaptación
Citación
Colecciones