HABITOS DE LECTURA Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA EMCH “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” , 2018

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-20
Autores
CUBA NEYRA, ANNIO CARLOS ÁNGEL
INOFUENTE ARGUEDAS, HUGO LEONEL
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El desarrollo del presente se orientó a investigar la relación entre el hábito de lectura y el rendimiento académico, que existe entre los Cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Se consideró la estrecha relación que hay entre ambas variables, que a través del desarrollo de esta investigación, se pudo determinar los resultados que contribuirán al logro de las metas académicas y como consecuencia de ello a la mejora personal y profesional de los futuros Oficiales. Se tomó en cuenta para el presente trabajo como población a todos los Cadetes del Cuarto Año del Arma de Infantería y se trabajó con una muestra resultante de la aplicación de la fórmula correspondiente. Como se puede apreciar en el presente trabajo se recurre a un esquema metodológico que facilitó el desarrollo del tema ayudando a obtener conclusiones válidas y las recomendaciones alineadas con las conclusiones. Del resultado de los análisis que se realizaron respecto a este trabajo, se pudo validar las hipótesis; por lo tanto, el logro de los objetivos planteados.
Descripción
Palabras clave
Hábitos de Lectura, Rendimiento académico, Metas académicas
Citación
Colecciones