Perfil del postulante y el desempeño académico del cadete del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017.

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Quispe Gutiérrez, Max Erick
Quispe Bonis, Abraham
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la forma que se relaciona el Perfil del Postulante y el Desempeño Académico del Cadete del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017”, con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar el problema del perfil del Postulante, ya que en un futuro no muy lejano será de utilidad como futuros Oficiales. Como resultados de una población de 180 cadetes del Arma de Infantería de la EMCH “CFB” dando como una muestra probabilística de 123 cadetes, obteniendo con un 80.40% que confirman que se necesita fortalecer el perfil del postulante, y si bien es cierto tantos las Condiciones Cognitivas, físicas y socio culturales como parte su mejoramiento del cadete. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desempeño Académico del cadete del Arma de Infantería como futuros profesionales, obteniendo un resultado de 66.77% que se puede mejorar los desarrollos de las capacidades cognitivas y los valores. Dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (6.017) es mayor que el valor que aparece en la tabla (5.991) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Perfil del Postulante, Condiciones Cognitivas, Condiciones Físicas, Condiciones Socio Culturales, Optimación de la Desarrollo de Capacidades Cognitivas
Citación
Colecciones