Implementación del programa de auditoría interna para la mejora de la calidad educativa en el IESTPE - ETE “Sgto 2 Fernando Lores Tenazoa

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Vilca Martínez, Diego
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de suficiencia personal se realizó en base a la experiencia de haber laborado dos años, como Jefe de la Sección de Autoevaluación del Departamento de Calidad Educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico del Ejercito –ETE “Sgto2 Fernando Lores Tenazoa” (IESTPE-ETE). Tiene como objetivo general documentar la implementación de la gestión de auditorias internas en los procesos educativos, para mejorar la calidad educativa en el IESTPE-ETE y brindar recomendaciones aplicables a las escuelas de formación y perfeccionamiento del Comando de Educación y Doctrina del Ejercito. El IESTPE-ETE tiene como objetivo estratégico brindar educación de calidad para lograr profesionales técnicos competentes, que contribuyan al desarrollo y defensa nacional; por lo cual fue necesario identificar las oportunidades de mejora de los procesos educativos, implementando el proceso de auditoría interna y así optimizar los procesos de la calidad educativa. La implementación tuvo como resultado obtenido, la identificación de oportunidades de mejora, y posteriormente el levantamiento de las no conformidades, mejorando nuestros procesos educativos, contribuyendo con el sistema de gestión del IESTPE-ETE, logrando el reconocimiento y la acreditación de dos programas de estudios, en proceso de evaluación externa ante el SINEACE.
Descripción
Palabras clave
Autoevaluación, Proceso, Auditoria interna, Mejora continua
Citación