Aplicación de los métodos de enseñanza en el curso de gerencia integral de obras hacia los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Figueroa Sosa, Brayan Johans
Oriundo Granados, Guiomar Antonio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La metodología de enseñanza de este curso gerencia integral de obras producirá en los cadetes de ingeniería y en los futuros postulantes al arma un mejor desarrollo de sus capacidades en el ámbito empresarial tales como gerentes o líderes de una organización o en el ámbito militar, como ejecutor de liderazgo para la mejor organización, dirección y logro de objetivos eficientemente. El nivel de aprendizaje de los cadetes de la escuela militar durante estos últimos años, se ha incrementado de acuerdo a la metodología enseñanza de los cursos que se han llevado a cabo según su malla curricular. El objetivo general fue aplicar los métodos de enseñanza en el curso gerencia integral de obras hacia los cadetes de ingeniería de la escuela militar de chorrillos año 2019. Para ello se dio una investigación de diseño transversal – no experimental, básica descriptiva, de enfoque cualitativo En la investigación se presenta el diagnóstico de la situación futura del medio donde además se analiza aquellos factores que conllevaron a la realización de este proyecto. En este se toma en cuenta el comportamiento del medio en un enfoque macro y en uno micro, para así poder enfocarnos en la problemática y la descripción de esta. Se muestra la justificación del presente proyecto, por último, se nos muestra las conclusiones y recomendaciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y transversales, ya que durante la realización del proyecto se ha dado uso a diferentes técnicas e instrumentos para poder lograr el análisis de la situación, la observación de hechos, diagnóstico de los resultados y descripción de la variable que se ha establecido.
Descripción
Palabras clave
Método, Aplicación, Interacción, Aprendizaje
Citación