Capacitación del personal que se forman en el instituto superior técnico profesional (ISTPE) como sub oficiales de fuerzas especiales u operadores especiales para el cumplimento de misiones en guerra convencional y guerra no convencional.

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Molinari Portal, Carlos Narcizo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El autor del trabajo de Investigación, se desempeñó en los años 2008 y 2009, como Director de la Escuela de Comandos del Ejército. El problema que propone resolver el presente estudio, es satisfacer la necesidad de especialización de los Sub - Oficiales egresados del Instituto Superior Técnico Profesional (ISTPE) como Técnico Profesional con mención en Fuerzas Especiales, u Operadores Especiales en su etapa de formación en dicha Escuela, y su posterior Plan de Carrera en la Institución, para llenar una brecha en la capacitación del personal, para que cumplan misiones de GNC dentro de las Unidades de Fuerzas Especiales, (GGUU y Compañías. de Fuerzas. Especiales) que operan en las Zonas de Emergencia, en la lucha contra la Subversión y el narcotráfico, así como en el teatro de la Guerra en la GC. La propuesta de solución al problema, es un Programa especializado en donde aparte de la Escuela de Comandos intervengan, las Escuelas de Ingeniería , de Comunicaciones, de Sanidad, de Material de Guerra y de Inteligencia; todo lo cual les dará a los Alumnos, las competencias especializadas para cumplir misiones asignadas en las zonas de emergencia, ejecutando con eficacia, y en condiciones seguras, las operaciones que les encargue el CCFFAA, en el combate contra la subversión y el narcotráfico, así como en el cumplimiento de OSABOS en el frente externo. El producto final del Programa, proporcionará al Ejercito, personal de Fuerzas Especiales eficaz y que minimice riesgos en la Pacificación que cumplen nuestras Fuerzas Armadas en el mantenimiento del orden interno, así como en posibles misiones futuras en el frente externo.
Descripción
Palabras clave
Escuela de Comandos, Zonas de Emergencia, Combate contra la subversión y el narcotráfico, Objetivos de Sabotaje (OSABOS).
Citación