El liderazgo y el método de instrucción militar en las practicas pre- profesionales realizadas por los cadetes de tercer año del arma de infantería en el batallón de policía militar N° 513 del comando de educación y doctrina del ejército (COEDE). Lima.2014.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-10-12
Autores
Avedaño Téllez, Víctor
Castillo Ríos, Fran
Corazón Flores, Frank
León López, Pablo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
Está investigación tuvo como objetivo general determinar si el liderazgo se relaciona con el método de instrucción militar en las practicas pre- profesionales realizadas por los cadetes de III año de Infantería en el Batallón de Policía Militar N°513 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército COEDE. Lima. 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre el liderazgo y el método de instrucción militar, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transversal correlacional, el estudio se permitió investigar 114 personas cuyo muestreo fue aleatorio simple y la muestra óptima fue de ochenta y ocho personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes, Sub Oficiales y Personal de Tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N° 513 y a la Escuela Militar de Chorrillos.” Coronel Francisco Bolognesi” EMCH “CFB” La principal conclusión tenemos, de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,930 entre las variables, el liderazgo y el método de instrucción militar, verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson se puede determinar que existe una correlación positiva muy fuerte. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contratación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.000 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que el liderazgo se relaciona positivamente con el método de instrucción militar en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de III año del arma de Infantería en el Batallón de Policía Militar N° 513 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Lima. 2014.
Descripción
Palabras clave
Liderazgo, Método de Instrucción Militar, Liderazgo, Método de Instrucción Militar.
Citación
Colecciones