La vocación militar y rendimiento académico militar de los cadetes de la compañía Tarapacá de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi, 2015

Imagen en miniatura
Fecha
2020-08-21
Autores
Sanchez Ruiz, Hans Petter
Tecsi Valle, Kenney Thomas
Ticona Choque, Gianmarcos Franco
Paredes Campos, Pedro Aldo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El Problema general de la investigación es: ¿De qué manera la vocación militar se relaciona con el rendimiento académico de los cadetes de la compañía Tarapacá de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi 2015?: siendo su objetivo general: Determinar la relación entre la vocación militar y el rendimiento académico de los cadetes El tipo de investigación es aplicada, porque se inmiscuye en realizar una investigación a una problemática práctica, donde resuelve y plantea soluciones dentro de un contexto real determinado: y el nivel es el descriptivo, porque trata de encontrar una posible relación entre la variable independiente y la dependiente El Diseño de la investigación es el descriptivo – correlacional, que tiene un grupo y dos variables; la Población la conforman 126 Cadetes de primer año, pertenecientes a la compañía Tarapacá de la EMCH; estando la muestra constituida al 95% de confianza y 5 % de error por 96 cadetes, a los cuales se les informo sobre su ingreso al estudio, para su aceptación correspondiente; se empleó el Programa estadístico SPSS para procesar la información y elaborar los cuadros estadísticos con los gráficos respectivos Para el análisis de datos análisis de los datos, se codificaron los ítems para trabajar en el SPSS 22 , el alfa de Cronbach mide la consistencia interna del instrumento, siendo esta de 0.606, Se han analizado los elementos de la Variable Independiente (Vocación militar), y Variable dependiente (Rendimiento académico), obteniéndose las estadísticas de los elementos de resumen, las cuales nos indican que las medias de elemento nos dan un valor de 3,263 (No sabe, no lo ha pensado) y las correlaciones entre elementos nos dan un valor de 0,112 (correlación directa y baja) Se han analizado las dimensiones de la variable independiente y la variable dependiente, obteniéndose estadísticos para efectuar su análisis e interpretación, empleándose criterios de evaluación. Se emplearon las Pruebas de Kolmogorov Smirnov, Chi cuadrado y Rho de Spearman Se concluye que la vocación militar se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los cadetes de la compañía Tarapacá de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi 2015, en la dimensión actitud, en las otras dimensiones probablemente no hay correlación
Descripción
Palabras clave
Vocación militar, Rendimiento académico de cadetes EMCH
Citación
Colecciones