Las aulas inteligentes y el aprendizaje de la central de tiro de morteros de los cadetes del arma de infantería de la escuela militar de chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-06-01
Autores
Torres Rodríguez, Manuel Isaac
Vega Niño, Kevin Marcelo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación fue “Determinar la relación que existe entre las Aulas Inteligentes y el Aprendizaje de la Central de Tiro de Morteros de los Cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”, con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 288 cadetes del Arma de Infantería, se obtuvo una muestra probabilística de 165 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: la Aulas Inteligentes y el Aprendizaje de la Central de Tiro de Morteros de los cadetes de Infantería, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes del Arma de Infantería, se obtuvo un resultado de 53.69% y 51.26% respectivamente de las variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación de ρ = 0.017 es menor que el valor que aparece en la tabla de “Valores críticos r(α;η) de la distribución ρs de Spearman” se obtiene 0.506 con un nivel de significancia (0.05), dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, con los resultados de la hipótesis general y las específicas.
Descripción
Palabras clave
Material Tecnológico
Citación
Colecciones