Factores del estrés y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de caballería de la 126 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-17
Autores
Bolivar Masías, Isaías
Porras Plantanos, David
Santos Perez, Berly
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “Factores del estrés y su relación con el Rendimiento académico de los cadetes de Caballería de la 126 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos – Perú, año 2019”, tiene por objetivo general, determinar la relación de los Factores del estrés de los cadetes de la promoción 126 con su Rendimiento académico. Para la ejecución del estudio empleamos el enfoque de investigación que es Cuantitativo, de tipo Básico, de diseño correlacional. La población de estudio fueron 31 personas y la muestra fue censal o sea el mismo número de personas. Los resultados estadísticos generales de las tablas 9,10 y 11 determinaron que luego de aplicar el Rho de Spearman, con p valor < que 0.05, se aceptaron las hipótesis alternas por lo que se determinó que existía relación en las dos variables. El enfoque se centró en determinar el estudio de las dos Variables, la primera relacionada a los Factores del Estrés y la Segunda relacionada con el Rendimiento Académico Para la recopilación de datos y para la medición del estrés utilizamos la herramienta estadística del Alfa de Cronbach y el cuestionario buscando así determinar cómo se relacionan los factores del estrés con el rendimiento académico en los cadetes de caballería de la 126 promoción. Estos instrumentos fueron aplicados en estos 31 cadetes de IV año integrantes del Arma de Caballería. En conclusión, los cadetes que supieron manejar situaciones de Estrés acomodándose a la rutina de la Escuela obtuvieron un mejor rendimiento académico durante su formación profesional militar, por lo tanto esta relación es significativa en los cadetes integrantes de la promoción 126 de la Escuela Militar de Chorrillos, investigación realizada el año 2019.
Descripción
Palabras clave
Factores del estrés, Rendimiento académico, disponibilidad de tiempo, carga académica
Citación
Colecciones