Calidad educativa y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Alegría Garay, Diego Jesús
Altamirano Yong, José Manuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación consiste en “Determinar la relación que existe entre calidad educativa con el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019”, con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar el problema de Calidad Educativa, dadas al bajo Rendimiento Académico en los cadetes de cuarto año de Infantería de la EMCH “CFB”. El presente estudio se desarrolló con una población de ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería y una muestra probabilística de setenta y dos (72) personas, pertenecientes a la Escuela Militar, quienes en confirmaron en un 44.4% que la calidad educativa es imprescindible para obtener un rendimiento académico óptimo. Por ese motivo se realizó esta investigación el con el propósito de conocer el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería obteniendo un resultado de 49.50%, se presenta el Rho de Spearman cuyo coeficiente de correlación es 0,865 (de 0,8 a 1,0 corresponde correlación muy buena), lo que significa que existe una correlación positiva entre las variables Calidad Educativa con el Rendimiento Académico; luego tenemos que el nivel de significación o valor p = 0,000 < 0,05 es decir que el error de correlación es menor a 5% vale decir que dicho error es mínimo, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, confirmando que existe una relación positiva entre ambas variables.
Descripción
Palabras clave
Calidad Educativa, Rendimiento Académico, Aprendizaje
Citación
Colecciones