El perfil vocacional y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-12
Autores
Delgado Gussief, Joel Armando
Alarcón Lira, Cristhian Wilfredo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “EL PERFIL VOCACIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2019”, tiene como objetivo general, describir las características de las condiciones del perfil vocacional de los cadetes de cuarto año y de su Rendimiento académico correspondiente. La investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo no experimental, transversal, de diseño descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con respuestas tipo Likert, para obtener datos que describan las características del Perfil vocacional en concierto con el Rendimiento académico de los estudiantes 220 cadetes de cuarto año. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 45 estudiantes cadetes de cuarto año seleccionados de manera aleatoria. El valor de Rho de Spearman (1,00; sig. = 1.00) es estadísticamente significativo al nivel de p < 0.05, lo cual permite afirmar que existe relación significativa entre las variables “los métodos de aprendizaje con el programa de especialización en pavimentos”. Es decir, se observa que, a mayor implementación de los métodos de aprendizaje, mayor es la tendencia en programa de especialización en pavimentos. Finalmente, concluimos con las frecuencias porcentuales de las características más relevantes del Perfil vocacional y del Rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, investigación realizada el año 2019.
Descripción
Palabras clave
El Perfil vocacional, Identidad profesional, Intereses vocacional
Citación
Colecciones