Uso de las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-12
Autores
Benavente Herrera, Thomas
Agreda
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
Esta investigación tuvo el problema de qué manera el uso de las tecnologías de información y comunicación se relacionan con el empleo de la calidad educativa de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. La hipótesis que se formuló es el uso de las tecnologías de información y comunicación se relacionan significativamente con el empleo de la calidad educativa de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. La población de estudio fue conformada por 88 cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. La muestra fue de tipo simple y directa, es decir que fue la misma que de la población restando a ésta, los 2 cadetes que desarrollan la presente investigación, vale decir la muestra la conforman 86 cadetes. No fue necesario emplear la fórmula o el programa en Excel denominado cálculo de tamaño de muestra en vista que la población es cuantitativamente pequeña. Los resultados indican que existe una correlación de Pearson positiva media de 0,872 entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y calidad educativa de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. En conclusión, el uso de las tecnologías de información y comunicación se relaciona significativamente con el empleo de la calidad educativa de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. Asimismo contribuye de manera notablemente a mejorar la calidad educativa, que es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de información, Calidad Educativa
Citación
Colecciones