Implementación del curso de inducción para profesores de Ciencias Militares contratados por la escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Calle Huamán, Ricardo Ernesto
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El autor del presente trabajo de Investigación, se ha desempeñado como Docente de Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, durante de los años 2016, 2017 y 2018. Durante mi presencia como Docente de Ciencias Militares, pude constatar que los profesores contratados en la modalidad de locación de servicios, no reciben un Curso de Inducción que les permita adaptarse al modelo educativo implementado para dictar clases a los cadetes. El problema se presenta en el campo administrativo, en las actividades de Educación del Ejército, específicamente en estrategias de enseñanza-aprendizaje, metodología, programación curricular, entre otros, las mismas que se ven afectadas constantemente por la falta de una orientación antes del inicio de clases. Los profesores de Ciencias Militares para satisfacer esta necesidad no cuentan con un curso de inducción, acarreando esta situación limitaciones en la confección de los legajos y documentos requeridos para el dictado de clases, así como documentos administrativos. Es por ello, que se ha tomado la iniciativa de diseñar el presente trabajo de Investigación en el cual, previo desarrollo de los aspectos más importantes que corresponden a un Curso de Inducción para profesores, se elaborará una propuesta innovadora que contribuya en este aspecto dentro de las Líneas de Investigación en las que se desarrollan este tipo de trabajos de Suficiencia Profesional en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
Descripción
Palabras clave
Citación